Qué hacemos

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Investigación, preparación y obtención de patentes de invención y modelos de utilidad.
  • Asesoramiento jurídico respecto a patentes y modelos de utilidad.
  • Investigaciones de modelos y diseños industriales.
  • Asesoramiento en patentamientos, validez e infracciones de los mismos.
  • Desarrollo, perfeccionamiento y registro de modelos y diseños industriales.
  • Asistencia jurídica, demandas, reclamos.
SEGURA & ASOCIADOS personas dialogando
Marcas

Una marca es un nombre, término, signo, símbolo, diseño, o una combinación de ellos, para la identificación de un producto o servicio en el mercado. Antiguamente, las marcas eran utilizadas para indicar el origen del producto o servicio (quien lo fabricaba o quien lo brindaba).

Sin embargo, actualmente es imposible concebir la marca como un mero recurso para distinguir productos o servicios; esta ha tomado relevancia en el mercado como un elemento diferenciador y se ha posicionado como un instrumento de comunicación entre quien demanda un producto o servicio y quien lo produce, no pudiendo limitarse únicamente a identificar el origen, sino, creando un vínculo de confianza con los consumidores, comprometiendo la reputación de la empresa al ofrecer una garantía de calidad, valor y de fiabilidad hacia quien la demanda.

La importancia estratégica de las marcas en las empresas, es tal que son consideradas activos y son sujetos de inversión y evaluación de la misma manera que otros bienes de capital.

Por estas razones, la marca es uno de los activos más valiosos de cualquier empresa, un elemento fundamental para el patrimonio de esta, representa la identidad visual de un producto o servicio y fundamentalmente crea la imagen institucional de una organización.

En SEGURA & ASOCIADOS contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por abogados altamente calificados y un equipo creativo especializado en marcas e identidad corporativa que lo ayudarán en la creación e implementación de su marca.

Creamos y registramos marcas, combinamos los servicios profesionales de comunicación, diseño y legales, con la misión de obtener marcas que sean claramente distintivas, que jurídicamente sean registros fuertes, sin conflictos innecesarios, que consigan tener originalidad, creatividad y solidez legal internacional.

Lanzar al mercado una marca es un proyecto a largo plazo en busca del éxito y debe tener el camino libre de inconvenientes legales desde su nacimiento. Por tal razón, estamos especializados en:

  • Asesoramiento pre-registral y comprobación de factibilidad de registro y uso.
  • Análisis y evaluación de signo elegido.
  • Registro de marcas, custodia y vigilancia o licencia de marcas.
  • Licencias de uso.
  • Transferencias de marcas.
  • Asistencia jurídica en litigios de marcas.
  • Auditorías marcarias.

Patentes

La patente de invención es un título de propiedad que protege a toda invención que sea nueva, producto de una actividad inventiva y posee aplicación industrial.

La patente permite al autor de un producto o procedimiento su explotación por el término improrrogable de 20 años a partir de la presentación de la solicitud.

El modelo de utilidad es también un título de propiedad, destinado a proteger las innovaciones introducidas en herramientas, instrumentos de trabajo, utensilios, dispositivos u objetos conocidos que se presten a un trabajo práctico. El modelo de utilidad confiere a su creador derechos exclusivos de explotación del mismo por el término improrrogable de 10 años a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Para mayor información,

Llámenos.